Space Oddity, el primer viaje de Bowie a la Luna.

David Robert Jones viviría en los setenta una explosión creativa que lo hizo incursionar en varios géneros musicales. Además de sentar las bases de otros que vendrían después. Así, el camaleón del Rock hizo composiciones dentro del Glam Rock, Hard Rock, Album Rock, Punk, New Wave, Electrónica e incluso Avant Garde. Una década llena de por lo menos media docena de álbumes seminales. Comenzando con el simple e introspectivo The Man Who Sold the World, pasando por los teatrales y glamorosos The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars y Aladdin Sane, y terminando con la faceta experimental de la trilogía de Berlín con Low, Heroes y Lodger.

david_bowie_hd_wallpaper-1600x1200

Sin embargo, pocos saben que la heroica década de Bowie comenzó con la necesidad de financiar el grupo de arte experimental que había creado en 1969. El Beckenham Arts Lab.

Bowie había tocado con distintas bandas sin reconocimiento alguno. Igualmente había creado una compañía de pantomima, e incluso ingresó a un monasterio Budista. Tal prólogo culminó con las grabaciones de Man of Words/Man of Music para Mercury Records. Ahí se incluía su primer éxito en la escena, Space Oddity, punto de inflexión en la historia del multifacético interprete. David Bowie había encontrado su vocación.

Space Oddity era la interpretación de Bowie del histórico filme de Stanley Kubrick 2001: A Space Odyssey. Su lanzamiento estuvo emparejado con otro hito mundial, la llegada de la tripulación del Apollo 11 a la Luna. Para tal acontecimiento, la BBC decidió utilizar el tema como la sonorización idónea para la transmisión en vivo, a toda la Gran Bretaña, de la misión lunar comandada por Neil Armstrong.

De esta forma Space Oddity se convertiría no sólo en la banda sonora del hombre en la Luna. Sería la metáfora perfecta del prodigio de Brixton. El ascenso meteórico al espacio sidéreo, desde donde continúa regalando melodías surgidas fuera de esta Tierra.

¡Podemos escucharte Major Tom!

 

Para conocer las historias detrás del Rock, escucha Delorean todos los miércoles de 21:00 a 23:00 horas.