Ya tenía tiempo que no me sentaba a escribir y creo que será una buena forma de compartir tanto que he querido decir. Han pasado muchas cosas en mi vida y han habido muchos cambios en ella, laborales, familiares, en el amor, con los amigos, etc. Cosas buenas en general.

Me gustaría compartir, por el simple hecho de hacerlo, algunas de las últimas reflexiones que me han estado dando vueltas; probablemente puedas identificarte con esto, probablemente no. Expresar cómo me siento, escuchar opiniones y conectar con nuevas personas.

Lo primero que diría es que la vida cambia muy rápido, mucho más de lo que nos imaginamos, es increíble recordar detalles como si hubieran sucedido ayer y darte cuenta que en realidad ya pasaron 3 años.

Conforme el tiempo pasa te das cuenta que muchas cosas que te gustaban, hoy ya no te gustan tanto y las que te preocupaban, ahora dejan de tener importancia. Eso que te calaba en realidad tenía solución.

Si no estás dispuesto a cambiar ciertas cosas, conforme pase el tiempo, será más difícil.

Concientizar áreas de oportunidad – Darte cuenta de las cosas que podrías mejorar es muy importante, esto es algo que se debe trabajar todos los días porque solo así podrás evolucionar y convertirte en un mejor ser humano.

No te castigues pensando en lo que haces mal, tampoco busques justificaciones, simplemente date cuenta y trabaja en eso; cuesta trabajo pero es la clave. Este punto es el que te va a diferenciar de los demás, conforme vas creciendo puedes ser capaz de darte cuenta, pero si no lo detectas a tiempo se puede agudizar. No te preocupes, nunca es tarde.

Conciencia tranquila – No importa nada de lo que haya pasado antes, corta de tu mente los pensamientos que te generen intranquilidad y enfócate en las cosas que vas para ser mejor. Si trabajas diariamente en el amor hacia la gente que te rodea, si escuchas a las personas, si compartes sus éxitos, si te esfuerzas día a día en hacer las cosas bien, vas a estar tranquilo y cuando lleguen los pensamientos negativos los podrás eliminar fácilmente. No le debes nada a nadie y todo lo has hecho bien = PAZ.

Rodéate de lo que quieres ser – Conforme pasa el tiempo las personas van cambiando y hay otras que simplemente no están dispuestas a hacerlo. La clave es rodearte de las personas que necesitas a tu lado, que te hacen ser mejor. Pero también existen las personas que son importantes en tu vida y que conforme pasa el tiempo lo único que consiguen es desgastar tu energia.

Personas que no aceptarán/entenderan tu retroalimentación/reflexiones/consejos y por más que intentes explicárselos no lo captarán.

La clave está en encontrar “dósis” o momentos de estos amigos que te ayudara a ahorrar muchísima energía y emociones sin dejar de tener contacto con ellos. Hay algunas cosas en la vida que se necesitan aprender por uno mismo. No todos hablan el mismo idioma.

Ten buenos Hobbies – Vivimos en un mundo donde todos te dicen que debes hacer, a que edad y de qué forma, esto es de la prehistoria, si bien podemos tener un referente de en qué etapa tienes más facilidades para hacer ciertas cosas, los hobbies son las actividades que van a permitir que tengas paz, que puedas aprender cosas nuevas, que puedas despertar tu propio sentido de la capacidad al aprender cosas nuevas y darte cuenta que hacer cosas que te gustan como cuando tenías 13 años está permitido y es uno de los grandes diferenciadores entre la gente que es feliz y la que no. A cuánta gente no hemos escuchado decir: o no nos hemos rodeado que te dicen “¿Apoco sigues haciendo esto? ¿Por qué lo haces, no te da pena?”

Algunas veces lo mejor es dejar de explicarlo y seguir adelante con lo nuestro.

Recuerda que no toda la gente habla el mismo idioma…

Come bien, toma agua y haz ejercicio – Estos elementos son la ayuda que le das todos los días a tu cuerpo y a tu mente para estar al 100% y poder triunfar ante cualquier adversidad o pensamiento extraño. Puede ser difícil empezar pero si te pones retos pequeños (de menos a más) lo vas a lograr, puedes comenzar pidiendo agua en vez de refresco, comiéndote una manzana diario, comprando una botella de agua de 2L y tomándolo durante todo el día. Te darás cuenta que poco a poco e inconscientemente estarás de mejor humor y será más fácil controlar tu mente y tus emociones.

Trabaja en equipo – Este punto es importante, vivimos en un mundo con acceso a la información inmediata, donde todos podemos hacer cualquier cosa de una forma mucho más rápida. El trabajo en equipo con la gente que habla el mismo idioma, que entiende las mismas cosas, que le apasiona lo que sea que haga es sumamente importante, porque hoy en día el que seas el mejor haciendo algo no es lo único que se necesita, debes de rodearte de una base de amigos que les dé gusto tus éxitos así como a ti los suyos, donde no haya una competencia que no debería existir, que estén dispuestos a compartir entre ustedes, que entiendan que en un mundo donde cualquier puede hacer cualquier cosa, trabajar en equipo es lo mejor. “Habla en plural”

Sé amigo de todos – Me gustaría desarrollar este punto con una frase que escuché hace poco y me hizo mucho sentido “Amistad con muchos, confianza con pocos”, sé cuate de todos pero no confíes en todos (confía en los que tu creas). Tienes que saber lo que dices, con quién lo dices y cómo lo dices, pero siempre sé una persona amable, que aprende de todos y que al mismo tiempo es auténtico y feliz. Que cuando la gente piense en ti, pueda referirse a una persona que independientemente de su personalidad, sea abierta para aprender cosas nuevas todos los días.

GOOD VIBES ONLY

Sé feliz y comparte la felicidad – En este mundo y en este juego de la vida, no nos queda más que darnos cuenta de que lo que estamos viviendo son momentos que nunca se van a repetir, por eso, disfruta, vive, ríe, equivócate y ten en mente que todo lo que vives y todo a lo que te enfrentas son cosas que te enseñaran a ser cada día mejor.

Dame tu retroalimentación. Voy a escribir más seguido desde el fondo de mi corazón, sin ninguna pretensión. Espero que esto pueda hacerte click a ti y a muchas personas, porque para mí escribirlo y compartirlo es la forma de seguir aprendiendo.
Si te gusta comparte para que llegue a más personas,

Les dejo esta canción que me ha estado dando muchas vueltas en la cabeza

Arcade Fire – Everything now

José Jarero Jari
Instagram @josejarero
Twitter @jose_jari
FB @ José Jarero Jari

COMPARTIR